fbpx

5 Consejos para Aumentar el Porcentaje de Conversión con Diseño Web

PERSONA HACE COMPRA EN LINEA - Diseño Web Puerto Rico CTM MEDIA SOLUTIONS

Tal vez en inglés te suene mejor, conversion rate optimization.

Básicamente, buscamos estimular la conducta del consumidor para que interactúe con tu página web y realice las acciones que le presentas. Mientras más acciones tomen, el porcentaje de conversión de visitantes aumenta y se obtienen beneficios.  

La página web es la cara de tu negocio y debido a los avances tecnológicos, en el mercado digital hay que decir presente. El diseño web te da la libertad de elaborar un espacio PROPIO con la oportunidad de interactuar con los visitantes (y monitorear sus conductas), satisfacer sus necesidades y proveerles una experiencia inolvidable con el negocio. 

Tu página web debe cumplir con lo siguiente: posicionamiento en el mercado, la atracción de nuevos clientes y generación de ventas. Si no logras esto, una buenísima solución es elaborar un diseño web atractivo, estratégico y funcional.

Queremos ayudarte; así que, te compartimos 5 consejos para elaborar un diseño web efectivo: 

BORDER-PADDING-CONTENT- EJEMPLO VISUAL- Diseño Web Puerto Rico - CTM MEDIA SOLUTIONS

1. El rompecabezas visual

ESPACIO NEGATIVO - EJEMPLO VISUAL- Diseño Web Puerto Rico - CTM MEDIA SOLUTIONS

Hay elementos estratégicos que ayudan a que el diseño web sea efectivo. El buen uso del espacio negativo (todo lo blanco que hay en la página) es uno de ellos; le provees un espacio adecuado a cada componente (las acciones) que colocas en la página web.

La regla de tercio es una buena herramienta para posicionarlos alineadamente. Esto ayuda al ojo humano a dirigirse fácilmente a lo que capte su atención.

Otro aspecto no menos importante es el uso de los colores. Estos deben ajustarse a la personalidad del negocio que quieras proyectar. Utilizar 3 o 4 colores es lo ideal.

2. 3, 2, 1… ¡acción!:

CALL TO ACTION EJEMPLO VISUAL Diseño Web Puerto Rico CTM MEDIA SOLUTIONS

Si conoces a tu visitante potencial, sabrás qué acciones inmediatas le puedes ofrecer para que se convierta en consumidor. Deben procesar la información de manera rápida y sencilla; así que, debes procurar tenerla accesible y legible. Queremos lograr el tacto virtual.

Un CTA (“Call to Action” por sus siglas en inglés) es la acción inmediata que le presentas al visitante al entrar a tu página web. Uno común puede ser la suscripción de correos electrónicos para comunicarse directamente con el consumidor; compartes información que consideres válida y funcional.

Para estudiar la interacción del visitante con tu página, hay programas conocidos como “heat maps”. Estos marcan a dónde se dirigen los consumidores en tu página web cuando toman la acción en los elementos que presentaste.

3. Menos opciones, más acciones:

DISENO UI PARA AUMENTAR CALL TO ACTIONS - EJEMPLO VISUAL- Diseño Web Puerto Rico - CTM MEDIA SOLUTIONS

La combinación de mucho visual e información en la página web puede ser un poco abrumador para el visitante. En opciones limitadas, ofrécele lo que necesita de tu negocio. Es más rápido tomar una decisión sobre 3 cosas que 7.

De una manera fácil e interactiva persuade a tu visitante para que se convierta en consumidor sin que se percate. Un diseño web organizado y funcional es lo ideal.

Hay que lograr que la visita a tu página web, aunque no realice ninguna acción (que es la meta), sea una experiencia agradable y que considere volver.

4. ¡VELOZ!:

VELOCIDAD RAPIDO DISENO WEB- EJEMPLO VISUAL- Diseño Web Puerto Rico - CTM MEDIA SOLUTIONS

Según estudios realizados, el tiempo de atención de las personas ha disminuido a 5 segundos. Esto implica lo siguiente: si tu página web no carga en menos de 3 ya perdiste al visitante.

Las personas se han acostumbrado a tener infinita información accesible e inmediata. Así que, para cada imprevisto que pueda le pueda surgir al visitante, hay que ofrecerle soluciones inmediatas.

Si tu página web no es rápida, pierdes la oportunidad de lograr un futuro consumidor.

5. Calor humano:

PERSONA USANDO GUITARRA- EJEMPLO VISUAL- Diseño Web Puerto Rico - CTM MEDIA SOLUTIONS

Para atribuir un toque confiable a tu negocio, integra personas. Incluir visuales que compartan el calor humano que transmites puede desarrollar una emoción en el visitante.

La presencia humana capta la atención y es la oportunidad perfecta para comunicar algo importante. Además, se siente menos robótico el acercamiento que hagas; considera llevar un tono servicial y amigable.

La información clara asegura una comunicación efectiva. Si el visitante entiende el mensaje, se puede lograr la interacción que queremos de negocio y consumidor.

Esto traerá como resultado el tema principal, aumentar el porcentaje de conversión.

Consejo final

Elaborar un diseño web efectivo puede impactar significativamente lo que quieres lograr como negocio. Se deben tomar en consideración más puntos de los que te mencionamos aquí; pero, como último consejo te compartimos lo siguiente: nos encantaría ayudarte a mejorar la presencia en el mercado digital y crear un diseño web a tu gusto. Ver la optimización del porcentaje de los consumidores es un signo positivo de que se realiza un buen trabajo; vamos a lograrlo juntos.

Esperamos que estos consejos te sirvan para el desarrollo de un diseño web efectivo. Estamos a la orden, no dude en contactarnos para consultar los diferentes servicios que ofrecemos.

Gracias, ¡hasta luego!